Asistencia Durante la Continuidad del Aprendizaje 2019-2020

Tue, 05/05/2020 - 4:33pm

La participación activa de los estudiantes es la clave para el logro estudiantil, tanto en el salón de clases como durante el aprendizaje a distancia. Los maestros están trabajando arduamente para diseñar lecciones y actividades atractivas de Continuidad del Aprendizaje, tanto para las sesiones de encuentros de Google Meet como para las tareas en línea. La participación habitual es esencial para el crecimiento estudiantil y se espera que los estudiantes participen en actividades de aprendizaje todas las semanas.

A partir del lunes 27 de abril de 2020, los maestros de todos los niveles documentarán la asistencia de los estudiantes durante la Continuidad del Aprendizaje utilizando un sistema de puntos basado en la participación de los estudiantes en las actividades de aprendizaje cada semana. Los estudiantes que ganen la cantidad mínima requerida de puntos serán marcados como "Presente" para la semana; aquellos que ganen menos puntos serán marcados como "Ausentes." El personal supervisará el nivel de participación de cada estudiante y se comunicará con las familias para brindarles apoyo adicional a los estudiantes que se marquen como "Ausentes" con frecuencia.

Los siguientes indicadores se utilizarán para documentar los puntos de asistencia para cada nivel.

[Nivel] Primario (K a 5º Grado)

Se espera que los estudiantes de escuelas primarias participen en al menos tres actividades diferentes cada semana: encuentros virtuales en Google Meet, trabajo en Dreambox y trabajo en LexiaCore5. Los estudiantes también deben participar en actividades publicadas en Canvas. Cada una de las siguientes actividades otorgará a los estudiantes 1 punto:

● Participa en la sesión de encuentro de Google Meet con el/la maestro/a

● Se involucra en Dreambox

● Se involucra en LexiaCore5

Cada estudiante que gane al menos 1 punto durante la semana al participar en estas actividades será marcado como "Presente" durante toda la semana. El estudiante que no participa en ninguna actividad durante la semana no gana puntos y será marcado como "Ausente" durante la semana. Si bien la participación no se utiliza para controlar la asistencia, la participación de los estudiantes en Canvas será parte de la calificación del 4º trimestre.